Programas y aplicaciones complementarios


 

Como ya hemos comentado en diferentes “posts” de este blog, la metodología ‘Flipped Classroom’ o “aula invertida” fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, siendo el docente el guía y facilitador del aprendizaje. Para ello, deberemos proporcionar un conjunto de herramientas o aplicaciones (web 2.0) que el alumnado tiene que conocer y utilizar con el fin de poder trabajar en clase de forma individual o colaborativa. A continuación, os proponemos una serie de herramientas necesarias, siguiendo una clasificación acorde a las características propias y finalidad de lo que necesitamos o deseamos trabajar.  



                  

 

Lógicamente, para que haya un cambio metodológico y un buen aprendizaje se debe tener y contar con una plataforma educativa virtual que nos permita englobar los diferentes tipos de herramientas destinadas a fines educativos y que os hemos presentado con anterioridad. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir el proceso de enseñanza-aprendizaje acorde a la metodología planteada en este blog. (ver siguiente enlace)



     



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