En el máster Comunicación y Educación en la Red tenemos especial interés por conocer la metodología de la clase invertida. Hemos pensado que seguramente muchxs de vosotrxs conocéis esta metodología de primera mano. Sería interesante todas y cada una de vuestras aportaciones sobre el tema.
¡Compartamos conocimiento!
Buenas
ResponderEliminarOs recomiendo esta web para iniciarse en la metodología con el propósito de dar respuesta a problemas nuevos como la falta de motivación y problemas de aprendizaje. El alumno forma parte y es protagonista de su propio aprendizaje. El profesor pasa a ser guía y mediador.
http://justificaturespuesta.com/como-dar-una-clase-al-reves-o-flipped-classroom-en-5-sencillos-pasos/
Espero que os sirva de inicio y comienzo de esta nueva etapa de aprendizaje inclusivo e innovador.
Saludos
Desde mi punto de vista, Flipped Classroom no puede ser una metodología en sí misma sino más bien experiencias puntuales o actividades concretas. De hecho, nosotros desde la Escuela Intrusiva de Movera (Zaragoza) la hemos puesto en marcha en contadas ocasiones para momentos excepcionales. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación Francho.
EliminarDocentes que en tareas o actividades concretas utilizan este método de enseñanza para el aprendizaje de conocimientos puntuales estaríamos hablando de estrategias o técnicas metodológicas, pero si van más allá y lo aplican en todo el proceso de aprendizaje hablaríamos entonces de una metodología concreta.
Muchas gracias
Marcos Ordiales, profesor de Primaria en el colegio Corazón de María de Gijón, es uno de los cien mejores docentes del mundo especializados en la metodología pedagógica 'clase invertida
ResponderEliminarPara saber más accede a 'http://www.elcomercio.es/gijon/marcos-ordiales-codema-20180419001522-ntvo.html